lunes, 5 de diciembre de 2011

La libertad iluminando al mundo




Conocida como la Estatua de la libertad es uno de los monumentos mas famosos de Nueva York y de todo el mundo . Se encuentra al sur de Manhattan junto al rió Hudson en la isla de Ellis .La estatua de la libertad fue un regalo francés al pueblo estadounidense como signo de amistad entre las dos naciones El famoso Gustave Eiffel diseño el interior de la estatua . Es uno de los signos mas característicos de Estados Unidos ya que representa la libertad.
Es una estatua de grandes dimensiones ,cuenta con 93 metros de altura y pesa unas 225 toneladas . El rostro de la estatua no esta claramente determinado a quien representa según algunas fuentes podría ser la madre del arquitecto o una niña que sujetaba una antorcha .
En la mano derecha sostiene una gran antorcha bañada en oro y en le brazo izquierdo un libro en números romanas con la fecha de'' 4 de Julio de 1776 ''.
La corona que tiene en la cabeza formada por 7 rayos representa los siete océanos y los siete continentes que forman el planeta.  (Para tomar buenas fotos en la idea lado derecho en la vuelta lado izquierdo).







































No hay comentarios:

Publicar un comentario